FORMULA 1: G.P. AUSTRALIA 2017
Un imperial Sebastien Vettel revive a Ferrari ganando con autoridad el G.P. de Australia, primera fecha de la temporada 2017.

La gran pole de Lewis Hamilton ayer nos hizo dudar sobre un nuevo año de monopólio de las flechas plateadas, pero lo visto este domingo en Albert Park deja claro que los hombres de Maranello están para luchar de tú a tú con Mercedes en esta nueva era y temporada de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Ferrari ganó por estrategia, sí, pero porque el ritmo mostrado por Sebastian Vettel llevó al límite a Mercedes Benz que sólo competía contra si mismo, (Hamilton-Rosberg), hasta el año pasado.
Tras la largada del gran premio, Lewis Hamilton no lograba despegarse de Sebastian Vettel como en la temporada 2016, es más, el alemán jugó con el británico abriendo espacio para posteriormente volver a pegarse al ala trasera del Mercedes, pero estaba claro que solo esperaba su oportunidad para superarle.
Mercedes llama a boxes, en la vuelta 18, a Hamilton sin darse cuenta de que ello les enviaría directamente tras el difusor del Red Bull de Max Verstappen en su retorno a la pista, seis vueltas en tráfico del Britanico trás el Holandés fueron suficientes para que Sebastian Vettel abriera hueco, parara en boxes y Ferrari clavara su salida del pitlane justo por delante, llegando hasta ahí la lucha por la victoria.
Valtteri Bottas tercero en su primera carrera como piloto de Mercedes, sólo se limitó a cumplir, apretó a Vettel en la salida y tuvo su opción, al final de la carrera, de acercarse a Hamilton pero le faltaron unas 5 vueltas más para sobrepasar a su compañero de equipo.
De Kimi poco se puede decir, no estuvo cómodo en la primera parte de carrera y sólo cuando montó el compuesto blando su ritmo fue comparable y hasta superior al de los hombres que tenía por delante, pero lamentablemente la carrera ya estaba definida y la torta repartida en la que al Finés le tocó el cuarto puesto.
Por ahora Red Bull no está, Max Verstappen influyó en el resultado final, pero nunca pudo optar a nada más que el quinto puesto final al tiempo que su compañero Daniel Ricciardo completaba un fin de semana horrible con dos problemas de fiabilidad independientes. También Williams tuvo un coche en puntos y otro fuera de carrera. Felipe Massa obtuvo su mejor resultado en 15 carreras al finalizar sexto, mientras que Lance Stroll tuvo un debut de pesadilla con un cambio de neumáticos adelantado y problemas de frenos.
Ahora solo nos queda esperar el G.P. de China, del 7 al 9
de Abril, para saber si la fortaleza mostrada por Ferrari será la tónica de la
temporada o sólo fue un espejismo provocado por el peculiar trazado urbano de
Albert Park.